lunes, 11 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero, como todos los años celebramos en el colegio el día de la PAZ. Este año hemos asistido a un teatro en el cine. La obra se titulaba   RETORNO A OZ 

                                   

CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD:
Inspirado en "El Mago de Oz", el personaje Dorothy conduce la narración, contando su experiencia cuando visitó el país de Oz (símbolo de un lugar justo) y conoció al Mago (símbolo de sabiduría) que habitaba en la ciudad esmeralda (símbolo de la esperanza).
En su viaje, a lo largo del camino de baldosas amarillas, Dorothy se encuentra con tres personajes que, como ella, se dirigen a la ciudad esmeralda, en busca de solución a sus problemas:
HOMBRE DE HOJALATA: Es un desplazado por una guerra cualquiera. Víctima de los conflictos. Quiere poder regresar a su casa, llevando con él a su familia, recuperar la estabilidad en su vida.
ESPANTAPÁJAROS: Trabajador sin empleo o agricultor sin tierra. Víctima de la falta de empleo o del empleo inestable. Quiere tener estabilidad en su trabajo, recibir ingresos regulares y poder normalizar su vida y la de los suyos.
LEÓN: Gran propietario del primer mundo. Preocupado por su seguridad, la de los suyos y la de sus empresas, tiene miedo de los desposeídos. Con su actitud, ha provocado guerras, ha dejado gente sin trabajo ... ha creado desposeídos ... Su visita al Mago es en busca de protección, de seguridad.
MAGO DE OZ: Representa al sentido común y el buen JUICIO. Piensa que Hojalata sólo volverá a su casa y recuperará su trabajo si no hay guerras. Del problema de Espantapájaros opina que sólo podrá asegurar el alimento, la educación, la sanidad de su familia teniendo un trabajo estable y bien pagado. Aconseja al León que, si lo que quita el es el miedo a los desposeídos, podría intentar que dejara de haber desposeídos ... Oz ofrece al León terminar con la guerra y contratar en sus empresas a Hojalata y Espantapájaros, de esa forma todos se beneficiarán.


Después cantamos la canción COLOR ESPERANZA DE Diego Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario